martes, 27 de agosto de 2013

Turok 2: seed of evil (PC)

¡Hola amigos! Llevabamos un tiempo sin actualizar y muchos os preguntariais si nos estabamos tocando las narices apurando el periodo vacacional o teniamos problemas técnicos, y la verdad es que ambas partes tenían razón. Afortunadamente ya estamos de vuelta con un nuevo review, de una fantástica donación de nuestro amigo Saurod, al que le damos las gracias.






La edición que nos llega del juego está en perefecto estado, aunque como podemos ver, vino con una con una conocida revista del sector y como hemos dicho muchas veces, eso no nos importa lo más mínimo.
La portada es un claro resumen de lo que vamos a encontrar en el juego: sangre, dinosaurios y mutantes muy cabreados.

No habiamos analizado ningún shooter en esta vuestra web y queremos empezar con este Turok 2: Seeds of Evil es un videojuego de acción en primera persona en un entorno realizado por completo en 3d, para Nintendo 64, Windows, y Game Boy Color. Fue lanzado en 1998, realizado por Iguana Entertainment y disctribuido por Acclaim

En nuestro museo ya contamos con el clásico en Nintendo 64 y ahora podemos añadir la versión de pc al mismo.







El juego empieza con el nuevo Turok, Joshua Fireseed, apareciendo a través de un portal delante de una persona de piel azul llamada Adon. Ella le explica que ha sido llamado por el Señor de Lost Land (la Tierra Perdida), Lazarus Concordance, para vencer a una poderosa entidad alienígena llamada The Primagen.
El Primagen es una criatura encarcelada durante un largo período en los restos de su aeronave después de intentar conquistar Lost Land y sellado mediante cinco dispositivos llamados los Totems de energía. Ahora, a causa de nuestras acciones en el primer Turok, ha movilizado a varias criaturas, su propio ejército de tropas artificiales de Dinosoid y otros que ha comprado con la promesa de armas y recursos, para intentar destruir estos objetos. Aunque parece mucho más trabajada, tampoco aporta gran cosa.


Nuestra tarea es bastante simple; debemos localizar los cinco Totems de energía y destruir todas las fuerzas movilizadas para atacarnos, y entonces destruir al mismísimo Primagen para terminar la amenaza creada sobre Lost Land. Durante el transcurso de la aventura, debemos vencer a las armadas de Primagen mientras adquirimos los antiguos poderes mágicos de los Talisman Chambers.
En el trascurso del juego, una misteriosa entidad, llamada por si misma como 'Oblivion', intentará frustrar nuestra empresa creando falsas copias de los portales mandándonos a lugares habitados por sus sirvientes, los Flesh Eaters.





El juego está dividido en seis mundos principales, habiendo una sección principal para que podamos acceder a los niveles y una lucha final contra Primagen cuando recuperemos todas las llaves de Primagen. Cada mundo contiene un número de llaves para más tarde acceder a zonas ocultas. Muchos mundos no indican todos sus objetivos; requieren a menudo que nosotros encontremos o hagamos lo que nos hace falta.



La sección principal, como seguro imagináis, realmente no es un nivel como tal,  sino que esta área aparece cuando se completa la primera misión. Consiste en un área central bastante grande con seis caminos que conducen cada uno a un portal azul de teletransporte. Estos transportes llevan a varios niveles; inicialmente, todos los portales se encuentran cerrados con unos postes rectangulares para las llaves enfrente de ellas, excepto para el primer mundo. Cuando todos los postes que se encuentran delante de un portal se abren, el portal se abre permitiendo acceder a dicho mundo.
Además, en medio de la isla central hay un pequeña estructura en la cual se deben colocar las llaves de Primagen; cuando se colocan todas las llaves, el suelo se contrae permitiendo el acceso al último jefe final.





El juego difiere algo de su predecesor, estando más inspirado en los bombazos de aquella época,como GoldenEye 007 y Quake 2. Ahora encontramos una serie de objetivos a realizar, opciones para configurar el mando, un Styracosaurus para cabalgar como un tanque y un modo multijugador. Además, los enemigos son inteligentes, cubriéndose del fuego, atacando en grupos y, algunas veces, huyendo de nosotros cuando llevamos o utilizamos un arma devastadora. 


Podremos elegir cualquier arma inmediatamente durante el juego con un menú bien pensado, el cual parece que inspiró a la secuela "espiritual" de GoldenEye 007, Perfect Dark. El juego contiene gran cantidad de escenas truculentas permitiendonos llegar a desmembrar a los enemigos. Por si fuera poco, el juego contiene un buen número de cinemáticas con voces digitalizadas.








Los niveles son enormes y de gran variedad, yendo desde ciudades destruidas a junglas pasando por cuevas e incluso por naves especiales. Por si fuera poco veremos un total de 23 armas utilizables o dispositivos al uso, además de contar con vehículos armados. Por desgracia, la cantidad de munición para estas armas son relativamente bajas y la mochila con municiones del juego original fue eliminada. Eso sí, las armas en Turok 2 funcionan al estilo "Doom" - no necesitamos recargar para volver a disparar.


El juego tiene un modo multijugador de hasta cuatro jugadores donde se pueden elegir varios personajes cada uno con distinta fuerza y debilidades. El personaje más destacable es el Raptor que recuerda al xenomorfo en el juego Alien versus Predator, ya que el Raptor se encuentra limitado a utilizar ataques en sitios cerrados (debido a que no utiliza armas, sólo sus garras) pero es extremadamente rápido y ágil.


Hay disponibles tres modos multijugador: un típico todos contra todos (deatmatch), un todos contra todos pero en equipo (team deatmatch) y un modo original llamado "Frag Tag". El Frag Tag es un modo divertido e interesante en el cual, cuando comienza el juego, un personaje se transforma en mono, sin la posibilidad de atacar y con poca salud aunque se es más ágil. La tarea del jugador convertido en mono es llegar a uno de los específicos lugares creados en ese nivel; al llegar a ese punto, el personaje vuelve a su personaje normal y uno de los otros personajes se convierte en mono. Si te matan, vuelves a aparecer como mono.Una tratada para el que juega como mono, vamos.





Graficos: El juego luce estupendamente, evidentemente probado en ordenadores de ahora va muy fluido y se agradece la gran cantidad de escenarios.

Sonido: Una banda sonora que pasa sin pena ni gloria, estaremos más ocupados matando bichos que en escucharla. Si que hay que reconocer un especial cuidado en los fx's donde hasta reconoceremos a los enemigos.

Jugabilidad: A toda prueba, el juego es divertido, tiene un buen puñado de armas y enemigos, monturas y un buen y original multijugador. Si hay que destacar un par de defectos, serían lo excesivamente intrincados que son los escenarios y la terrible escasez de munición.


 Curiosidades:

-El juego está basado en un comic de Acclaim comics
-El cartucho de Nintendo 64 es curiosamente negro y la portada rugosa imitando la piel de un dinosaurio.


-Esta es un pantalla de la versión de Gameboy Color


-Hay un modo en el cual el jugador puede introducir contraseñas para conseguir trucos como todas las armas, elegir nivel incluso poner grandes cabezones para los enemigos. Destaca que existe un supertruco el cual se escribe "BEWAREOBLIVIONISATHAND" en la versión de N64, y "OBLIVIONISOUTTHERE" en la versión de PC, en el cual se activan todos los trucos disponibles. Como curiosidad, parece que cuando crearon la segunda parte, además de por este truco, ya estaban pensando en la tercera parte "Turok 3: Shadow of Oblivion".

 -Hay un error en el modo multiplayer que permite, utilizando un truco, cambiar de fase durante el modo multijugador que permitía a los jugadores que estaban jugando en ese momento jugar a las misiones individuales ( el modo historia ) cooperativamente; esta caracterísitica estaba añadida en las primeras versiones del juego pero que fue eliminada en la versión final. La causa es que no se podía llegar muy lejos porque los teletransportes y los portales no funcionan en este modo provocando bloqueos ocasionales. Sin embargo, la batalla contra los jefes finales puede hacerse muy divertida utilizando este truco. De todas maneras, existe una manera de jugar todo el juego utilizando este truco mediante el Action Replay o Gameshark que fijan los portales de enlaces entre las áreas del juego.

Y con estas curiosidades terminamos por hoy. Gracias Saurod.



 Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comentamos como hacerlo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario