viernes, 22 de febrero de 2013

BATMAN (C64)

¡Hola amigos! Terminando ya la semana y siguiendo con la dinámica, vamos a hacer una review de otro juego del murcielago donado esta vez por otro de nuestros más grandes colaboradores, JAM, muchísimas gracias, como siempre. 






Como sin duda podréis observar, la carátula está en perfectísimo estado, casi parece que lo acabasemos de comprar en la tienda. Tengo que añadir que OCEAN apuesta por un portada simplista que ya nos hace saber que es un juego basado en la película de Burton simplemente a traves del emblema de la película.







Del poster del que se nos habla en la caja, no sabemos nada así como del manual, si es que alguna vez lo tuvo. Por ello hacemos el llamamiento de siempre: si alguien los tiene y no le importa hacernoslo llegar, estaremos encantados de añadirlos para completar el juego.





Lanzado en 1989 por OCEAN basado en la película del mismo nombre. Fue lanzado en casi todos los ordenadores de 8 y 16 bits de la época. La versión que nos ocupa combina la acción y plataformas de scroll multidireccional con fases de conducción y puzles.





La primera fase como veis,  es una bien desarrollada fase de acción donde podremos lanzar " batarams" y el "batgancho" que funciona francamente bien tanto para ascender a otras plataformas como para balancearnos. Con esas herramientas debemos ocuparnos de los miembros de la banda de Jack Napier hasta dar con el mismo y culminar haciendole caer al ácido que dará lugar al nacimiento del Joker.



Para ello contaremos con un ajustadísimo tiempo de seis minutos y veinte segundos para explorar toda la planta química y dar con el villano. También tendremos tres vidillas y un medidor de energia que es representada con un primer plano de Batman que se va transformado en el Joker cuando recibimos impactos. Algo de esto ya se había visto en Rambo III de la misma compañía.





En la segunda fase, acabamos de rescatar a Vicki Vale, (interpretada por Kim Basinger en la película) y debemos regresar con el batmovil a la batcueva, evitando que el Joker nos de alcance.





Dos minutos y quince segundos, para una trepidante y bien realizada fase, donde debemos evitar chocar con otros vehiculos y seguir las flechas que nos indican el camino a casa. Para ello contamos con el gancho que Batman usaba en la película para tomar las curvas muy cerradas. La música de esta fase acompaña perfectamente y la otorga de puro dinamismo.





Para esta tercera fase tendremos un excelente juego de deducción con un número limitado de intentos y por supuesto un tiempo que esta ocasión es más que suficiente. La cosa es bien sencilla,  tenemos una serie de productos y según los combinamos nos dicen mediante un valor númerico la cantidad de ellos que son peligrosos, todo lo que hay que hacer es alinear los tres productos que son peligrosos.
 


Tras el minijuego anterior, entramos en una fase de habilidad y reflejos a bordo del reactor de Batman, donde deberemos cortar las cuerdas de todos los globos que el Joker a llenado de gas venenoso. Una fase sencilla de nuevo con una música fantástica y con una suavidad tanto en el control como el desplazamiento por la pantalla que es un gozada. 





Para la última fase, volvemos a controlar a un Batman a pie que va persiguiendo al Joker hasta la Catedral de Gotham, donde contaremos con el mismo arsenal que en la primera fase y algo más de tiempo para variar. La fase aun así es larga y laberíntica, pero con un poco de maña no tardaremos mucho en dar con un Joker que trata de escapar por una escalera de mano en un helicoptero, tristemente no habrá un enfrentamiento digno, simplemente tres "batarams" y Joker caerá al vacio.



Entrando en lo técnico...

Graficamente OCEAN hizo un buen trabajo, tanto en fases a pie como en vehiculo, las animaciones son fluidas, las pantallas se mueven suavemente, tenemos detallados escenarios... una maravilla, vamos. Por sacar alguna pega, los sprites podrían haber sido algo más grandes.

En lo que ha sonido se referiere, ¿qué puedo decir que no haya dicho antes? buenas melodias que suenan en todo momento añadiendo espectacularidad al juego. Los fx's simplemente pasan sin hacerse notar.

En el apartado de jugabiliad, si ya habéis leido todo el artículo, poco habría que añadir. Fases variadas, acción, conducción, habilidad, lógica... dificultad aceptable... Muy buena, volver a hacer incapié en la ausencia de un combate final con el Joker.


Curiosidades...

-Batman: The Movie formaría parte de una trilogía cinematográfica de OCEAN,  muy representativa de aquellos años con una impresionante producción detrás y gran despliegue de medios sólo al alcance de OCEAN: nos referimos a otros dos juegos como son Robocop (también de Mike Lamb) y The Untouchables. Este último pendiente de análisis

-El juego fue portada de la celebre revista español Micromania.




Terminamos como siempre dando las gracias al bueno de JAM.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario