martes, 22 de enero de 2013

ROBOCOP (C64)

¡Hola chavales! De nuevo aquí con un juego clásico para un soporte clásico. Se trata de ROBOCOP, cedido por el mil veces agradecido JAM, que si hubieran un ranking lo partiría. ¡Gracias!


Tanto la carátula como la cinta están en impecable estado, y esta última es perfectamente funcional.  Poco que decir de la portada que es la misma que la de la película, no se comieron mucho la cabeza.






Ojito con la contraportada que ERBE intenta colarnosla con una imagen pequeñita que puedo asegurar y aseguro que no pertenece al juego de Commodore, me atrevería a decir que es de Amiga aunque no se aprecie muy bien en la foto.






Aparecido en 1989 y desarrollado para varios sistemas por la desaparecida OCEAN tenemos un arcade 2D con scroll lateral bastante suavecito.



 Hablar de este videojuego, sería para unos echar por tierra el san benito de que los juegos  basados en películas son una basura.  Para otros es más de lo mismo. Nosotros somos más bien de los primeros, OCEAN hizo un buen trabajo no en vano está basado en la vieja recreativa de DATA EAST y aunque fue la propia OCEAN quien compró los derechos originales para sublicenciarlos con motivo del desarrollo del arcade. El equipo de desarrollo de Data East era casi exclusivamente japonés, y a su vez supervisaron el desarrollo para sistemas domésticos asegurándose de que cumplían con un mínimo de calidad.


Robocop formaría parte de una trilogía cinematográfica muy representativa de aquellos años con una impresionante producción detrás y gran despliegue de medios sólo al alcance de Ocean: nos referimos a otros dos juegos como son Batman The Movie (también de Mike Lamb) y The Untouchables. Por cierto que los tenemos todos para analizar.





-Dick Jones, estás despedido. -Gracias
Robocop es una adaptación fidedigna de la recreativa y nos lleva a través de fases de suave scroll lateral con unas subfases añadidas a modo de mini-juegos consistentes en hacer puzzles de caras del sospechoso o disparar en primera persona a un violador y al malo malísimo de la historia, Jones. Que nos harán evocar las escenas de la peli con el mismo título con enorme facilidad.


En total, nueve fases de contenido muy variado que proporcionarán los debidos momentos de respiro y cambios de ritmo muy agradecidos a la hora de jugar, aunque el juego es bastante duro y el tiempo es otro peligroso enemigo. En lo que se refiere al núcleo principal del programa, manejamos a un sobrio Robocop por escenarios como Detroit, las oficinas de OCP o el vertedero, en busca de nuestro "asesino" mientras éramos el policía Murphy y no una pseudomáquina.

Contamos con un arma base y la posibilidad de potenciarla temporalmente con municiones diversas que nos facilitan por ejemplo triple disparo, balas más potentes o, al final del juego, el destructivo y moderno fusil que utilizan los delincuentes. Robocop cuenta con una barra de energía que se irá desgastando con el impacto de proyectiles, patadas, puñetazos o granadas pero que podremos recuperar gracias a ocasionales potitos de bebé o comida muy simple para un sistema digestivo elemental.





Su pase de pasillo... le quedan 20 segundos
 A nivel técnico, tenemos un juego con unos graficos correctos y bien dibujados, con fondos, scroll suavecito, animaciones más que correctas. Comparado con otros, -y sabemos que las comparaciones son odiosas- pasa de la media sobradamente.
El sonido, sobre todo la música es excelente, tanto es así que no es dificil encontrar el tema del propio Commodore versionado por la red. A nivel de fx, bastante correctos.
La jugabildiad es cuanto menos curiosa, a diferencia con la recreativa, Robocop no puede saltar aunque a cambio puede disparar en 8 direcciones y dar demoledores puñetazos. Lo peor sin duda es la dificultad y el puñetero tiempo.




Como curiosidad...

-En PC  Ocean sub-sub-contrató la conversión a otro equipo de programación que realizó poco menos que un churro. Data East rechazó la versión y por eso no hay Robocop de OCEAN en PC

Terminamos como siempre dando las gracias al bueno de JAM.

Si queréis donar alguna consola, ordenador clásico, videojuegos o relacionados. Enviad un correo a donatuconsola@gmail.com y ya os comento como hacerlo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario